Hoy, 6 de agosto, se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria

06/08/2018 |  El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria. Es por ello que saludamos especialmente a los que forman parte de nuestra carrera de Licenciatura en Administración Rural.

En relación a los orígenes de esta conmemoración, cabe destacar además que el Instituto Agronómico-Veterinarioocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.