Habrá receso administrativo, y las inscripciones siguen abiertas

31/12/2018 |  La Facultad Regional San Francisco de la UTN informa entre el 2 y el 20 de enero tendrá lugar el período de receso de actividades administrativas y académicas, aunque las inscripciones al Seminario Universitario 2019, para comenzar una carrera de grado, permanecerán abiertas en su modalidad online, en www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

En consecuencia, durante las tres primeras semanas de enero, no habrá actividades académicas o administrativas en UTN San Francisco, a excepción de DASUTeN, que atenderá a sus afiliados durante todo el mes en el horario de 9 a 15.
Desde el 21 de enero, las actividades serán normales en todas las áreas según sus horarios habituales.

Seminario Universitario 2019
En la web de la Facultad Regional San Francisco permanecen abiertas las inscripciones para el Seminario Universitario 2019, en su modalidad intensiva, que se dictará desde fines de enero. Desde el 21 de enero, se va a continuar con las inscripciones en las oficinas de nuestra casa de estudios, en Av. De la Universidad 501 de San Francisco.
Este seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2019 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizarlo.
También para aquellos que quieran comenzar Ingeniería Industrial, que se dictará en el CRES San Francisco, Trigueros 151. En este caso, las preinscripciones son online en www.sanfrancisco.utn.edu.ar a través de un link que se habilitó. Tras esa preinscripción, los interesados deberán llegarse el lunes 28 y el martes 29 de enero con la documentación solicitada a la sede del CRES para completar el trámite.
El Seminario Universitario es una instancia que se desarrollará entre fines de enero de 2019 y marzo del mismo año, y cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.
Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad. Es por ello que se abordan contenidos correspondientes a las cátedras de Matemática; Introducción a la Universidad; Física (solo para quienes luego quieran ingresar a las Ingenierías); e Introducción a la Contabilidad (solo para quienes ingresen a la Licenciatura en Administración Rural).
Cabe destacar que el Seminario Universitario se realiza sin costo para los aspirantes, y van a poder contar con el material de estudio digitalizado disponible para su descarga en la página web de la Facultad Regional. La aprobación del mismo le convalida el ingreso a cualquier UTN del país.
Más información: UTN Facultad Regional San Francisco (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), Oficina de Alumnos, en el horario de 8 a 22; ó Secretaría de Asuntos Estudiantiles, por mail a sae.frsfco.utn@gmail.com, vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).