Grupos de estudiantes visitaron el Museo ConCiencia, el Observatorio y los paneles solares

29/04/2022 |  Comenzaron a concretarse esta semana las visitas educativas al Museo Interactivo “ConCiencia”, el Observatorio Astronómico, y las instalaciones de los paneles solares de nuestra Facultad Regional San Francisco, que coordina el grupo de investigación Gisener.

El lunes 25 se acercó a nuestra casa de estudios un grupo de estudiantes de cuarto año del Ipem 96 “Pascual Bailón Sosa”, y el jueves 28, nos visitaron estudiantes de sexto año de la Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”, quienes además realizaron un recorrido por las instalaciones de nuestra UTN.

Sobre las visitas educativas
Las visitas educativas que se reciben en estos espacios de nuestra casa de estudios, están orientadas a escuelas y centros educativos de cualquier nivel, como así también a grupos de personas interesados en los temas propuestos.
Cabe recordar que el Museo “ConCiencia” ofrece diversas experiencias interactivas con el objetivo de fomentar la creación de bases científicas de manera lúdica, de esta manera se provocan preguntas sobre lo que sucede a nuestro alrededor guiados bajo el lema “Aprender Jugando”.
Por su parte el Observatorio brinda la posibilidad de realizar observaciones astronómicas mediante un telescopio computarizado y telescopios portátiles, a la vez que se indican e informa respecto a los objetos observados, contando para ello con un auditorio donde se realizan actividades de divulgación con distintos medios, por ejemplo, figuras, videos, entre otros.
Para realizar las visitas y acordar la cantidad de personas, el día y el horario, las personas interesadas se deben comunicar con Hugo Pipino (03564 – 15670574), Mauricio Casalis (03564 – 15678771), Hugo Madonna (03564 – 15582123) o Edgardo Benvenuto (0342 – 156300519).