Novedades

Graduado de nuestra Facultad expuso en la Conferencia Latinoamericana de Informática

Graduado de nuestra Facultad expuso en la Conferencia Latinoamericana de Informática

13/09/2017 |  El pasado jueves 7 el ingeniero Diego Cocconi, graduado y auxiliar docente de nuestra UTN San Francisco, expuso en la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) realizada en la UTN Facultad Regional Córdoba en el marco delas 46° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) - XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI).

Cocconi habló sobre el trabajo denominado “Cloud-based Platform for Collaborative Business
Process Management”, junto a Jorge Roa (CIDISI, UTN Facultad Regional Santa Fe), y Pablo Villarreal (CIDISI, UTN Facultad Regional Santa Fe). El graduado de nuestra casa es Ingeniero Electrónico, y a la vez se encuentra en el último tramo de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Cabe destacar que la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) es la principal actividad organizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1974 de modo itinerante por todos los países de América Latina. Es, luego de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), la conferencia más antigua en temas relacionados a la computación de América Latina en todas sus vertientes: Ciencia de la Computación, Ingeniería de Computación, Sistemas de Información e Informática; además con impacto directo sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El objetivo de la conferencia es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y estudiantes en un foro en el que se presenten las investigaciones básicas y aplicadas en el área de interés.
Por su parte las JAIIOs son las Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Se llevan a cabo desde 1961 y anualmente participan en ellas entre 500 y 1000 investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero. Se organizan sesiones paralelas con trabajos que se publican en sus Anales, conferencias y mesas redondas donde se discuten resultados de investigaciones o experiencias en el campo de la Informática y sus aplicaciones en el Agro, Salud, Industria y Sistema Jurídico, entre otros.
En 2017, CLEI en su 43a edición se realizó junto a la 46a JAIIO, al igual que en 1981, 1988, 1993 y 2008, aunando esfuerzos de las dos reuniones científicas más tradicionales de la región. CLEI/JAIIO se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, en la sede de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional del 4 al 8 de septiembre de 2017.
La realización conjunta de estas dos conferencias potenció el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de computación e informática, como así también de un amplio conjunto de aplicaciones estratégicas que hacen uso de las TICs como herramientas de desarrollo.


© 2017 - UTN Facultad Regional San Francisco