Finalizaron las Jornadas de Ciencia Tecnología y Vinculación 2017

20/10/2017 |  Culminaron con éxito este viernes 20 las Jornadas de Ciencia Tecnología y Vinculación 2017 de UTN Facultad Regional San Francisco, que comenzaron a desarrollarse el pasado martes 17.

A lo largo de estos días se llevaron a cabo diferentes actividades orientadas a la comunidad en general, como así también a los que diariamente concurren a nuestra casa de altos estudios. De esta manera, el martes se brindó la conferencia “Proyectos de desarrollo tecnológico social, una invitación al compromiso social de la ingeniería” y el panel de “Consultas sobre casos concretos sobre Proyectos de I+D”, ambos a cargo del Ing. Roberto Giordano Lerena, coordinador de la Comisión de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social en Ciencias Agrarias, Ingeniería y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El miércoles tuvo lugar el panel “Formación en Posgrado, más allá del título de grado”, con una charla sobre formación de RRHH y sistema de accesos a becas de posgrado, y un panel de intercambio de experiencias de Becarios Doctorales con Estudiantes de Grado, siendo disertante el Mg. Oscar Rete.
Y finalmente el jueves y este viernes 20 se concretaron encuentros de “Vinculación desde la investigación con alumnos del nivel medio", abordando el rol de los estudiantes en las actividades de investigación, con un panel de intercambio de grupos de I+D con alumnos del nivel medio, y la participación de los ingenieros Daniel Altina y Javier Saldarini. Esta actividad tuvo lugar en el salón de actos, donde además estuvo presente el Museo Interactivo de Ciencias “Conciencia”, y el Museo de Informática.