¡Feliz Día del Estudiante Tecnológico!

05/11/2018 |  Hoy, 5 de noviembre, se conmemora el Día del Estudiante Tecnológico. Esta fecha fue instaurada hace unas semanas por resolución del Consejo Superior.

El proyecto de resolución se fundamentó en que en 1956, los estudiantes organizados de aquel entonces, la Universidad Obrera Nacional, llevan adelante el reclamo por mantener la jerarquía de la Universidad bajo diferentes líneas de acción entre ellos huelga y audiencias con el aquel entonces presidente de facto Gral. Pedro Aramburu y su ministro de Educación.
Como resultado de distintos hechos gestados desde el movimiento estudiantil se llamó a la primera asamblea nacional de estudiantes la cual se realizó el 5 de noviembre de 1956, en esta se constituye oficialmente la Federación Universitaria Tecnológica, en donde se designa una comisión para el desarrollo estatuto.
Es por esto, que se elevó el proyecto al Consejo Superior para que se establezca el día 5 de noviembre “Día del estudiante Tecnológico” en reconocimiento a los estudiantes, sus organizaciones y luchas en el ámbito de la UTN.