¡Feliz Día a los Graduados y Graduadas Tecnológicos!

08/07/2018 |  El 8 de julio fue establecido como Día del Graduado Tecnológico en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, la que incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional. Dicha colación se desarrolló el 8 de julio de 1960. Este homenaje al claustro Graduados se materializó mediante Resolución 1044/04 del Consejo Superior Universitario.

El objetivo del mencionado homenaje es reconocer la capacidad profesional, los valores éticos, morales y ciudadanos de los ingenieros tecnológicos, como así también la importante función que desempeñan en el proceso productivo de las regiones donde se insertan laboralmente.
La Resolución 1044/04 que dispone esta fecha en forma de conmemoración, fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional el día 26 de agosto de 2004, y establece como Día del Graduado Tecnológico el 8 de julio en expreso reconocimiento y homenaje a este claustro.