Estudiantes realizaron una visita académica a fábrica de transformadores en Gálvez

21/06/2018 |  Un grupo de diez estudiantes de Ingeniería Electromecánica y siete de Ingeniería Electrónica participaron este jueves 21 de una visita académica en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe.

El objetivo fue acceder de primera mano a los detalles de los procesos productivos que se desarrollan en la empresa Tadeo Czerweny SA, una de las fábricas más importantes en el país en lo que se refiere a transformadores eléctricos de distribución y de potencia. Su rango de fabricación va desde el orden de 1 kVA hasta 300 MVA y ya alcanza hasta 500 kV de tensión nominal, el valor correspondiente al Sistema Interconectado Argentino.
Este viaje se inscribe en las actividades académicas habituales destinadas a los estudiantes regulares de las asignaturas Máquinas Eléctricas (cuarto año de Ingeniería Electromecánica) y Máquinas e Instalaciones Eléctricas (cuarto año de Ingeniería Electrónica). Los docentes Omar D. Gallo y Diego M. Ferreyra gestionaron esta visita y acompañaron a los estudiantes, con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, del Centro de Estudiantes y de la Asociación Cooperadora de nuestra casa de altos estudios.
Los pormenores técnicos a los que acceden los estudiantes en estas visitas, que se organizan regularmente desde hace más de 10 años en ambas asignaturas, resultan un complemento invalorable para los estudiantes. Las fechas de realización de cada visita se planifican especialmente en articulación con los contenidos que se estudian, a fin de asegurar una máxima comprensión y fijación de los conceptos principales.
Adicionalmente, estas visitas potencian el acercamiento de nuestros estudiantes a la realidad industrial de la región, donde luego se insertarán una vez graduados. Cada visita académica complementaria de la que participan nuestros estudiantes contribuye así a fortalecer el vínculo de nuestra Facultad con el entramado productivo regional.
Más información: http://www.tadeoczerweny.com.ar.