Novedades

Este miércoles habrá una nueva disertación por la Semana de la Ingeniería

Este miércoles habrá una nueva disertación por la Semana de la Ingeniería

07/06/2022 |  Este miércoles 8 a las 19.30 tendrá lugar la charla “Sustentabilidad vs. Sostenibilidad - Pequeñas acciones grandes alcances - Trabajar con los flujos de energía naturales”, que estará a cargo del Arquitecto Armando Gross. El encuentro será en el Aula A de Cuarto Nivel de nuestra casa de estudios, y forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Ingeniería, un programa de actividades y disertaciones enmarcado en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina y el Día del Ingeniero, el 6 y el 16 de junio respectivamente.

Armando Gross es Arquitecto (UNC), Especialista en Diseño Bioclimático y construcción natural, referente en estructuras geodésicas, certificado en Diseño de Permacultura (Gaia), doctorando en arquitectura, Docente y Coordinador Académico en la Diplomatura en Bioarquitectura UTN San Francisco. La charla será presencial, y se transmitirá en nuestro canal de Youtube UTN San Francisco.

Cabe recordar que las actividades de la Semana de la Ingeniería comenzaron el lunes 6 a las 18.30 con un acto de apertura, tras el cual se dio inicio a la primera disertación, a cargo de la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, Secretaria Académica y de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional. El tema abordado fue “El futuro de la ingeniería - Nuevos diseños curriculares, la formación basada en el desarrollo de competencias y centrados en el aprendizaje”, y pudo seguirse presencialmente en el sector de Cuarto Nivel de nuestra Facultad, y a través de nuestro canal de Youtube “UTN San Francisco”.

 

 

Y este martes 7, en el marco del Día del Periodista, se llevó a cabo una disertación online, organizada junto a la Universidad Nacional de Villa María y el CRES San Francisco. El tema fue “Del Papel a las Plataformas Digitales - Los cambios en el periodismo”, y estuvo a cargo de Adrián Bassola, Prosecretario de Redacción de La Voz del Interior.

Bassola inició su carrera en el propio diario como redactor de las secciones Deportes y Política, luego fue editor adjunto de Deportes. En 2004 participó de la fundación del diario Día a Día, del que fue su director periodístico durante 14 años. Bajo ese cargo participó de la creación de la web y redes sociales de Día a Día, que hoy ya no circula en su versión impresa pero que sí lo hace en digital bajo la marca Vía Córdoba. En 2018 se integró como Prosecretario a la mesa de conducción de La Voz del Interior, cargo que desempeña hasta el momento.

En los próximos días se dará a conocer las actividades previstas para la continuidad de la Semana de la Ingeniería 2022.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco