Novedades

Están abiertas la preinscripciones abiertas para cuatro carreras de Posgrado

Están abiertas la preinscripciones abiertas para cuatro carreras de Posgrado

02/02/2018 |  UTN San Francisco informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para cuatro carreras de Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental.

En el caso de la Especialización en Docencia Universitaria, es una carrera que propone el estudio de los problemas que refieren a las múltiples facetas que en la actualidad conciernen a la educación superior, y ofrece la oportunidad de comprender las problemáticas que se plantean en la universidad en relación con las funciones docencia, investigación y extensión.
Se orienta a desarrollar en los profesores nuevas capacidades para el diseño y desarrollo de herramientas didácticas, tecnológicas y sociales que les permitan intervenir adecuadamente en los problemas derivados de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes campos específicos.
Esta Especialización está destinada a profesionales que posean título superior de grado otorgado por una Universidad reconocida, con una duración mínima de cuatro años. Se procura que el egresado sea un profesional que proyecta su tarea docente a partir de un conocimiento contextualizado de la universidad como organización socio-política-educativa y sus marcos regulatorios.
Esta carrera tiene una duración de dos años, y se dictará desde el mes de mayo de 2018, los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 8.30 a 12.30. Los cupos son limitados.

Higiene y Seguridad en el Trabajo
Otra de las carreras para las que se está preinscribiendo es la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, fundamentada en la capacitación y actualización de profesionales en el manejo de los conceptos y técnicas adecuadas para afrontar el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente del trabajo.
Está destinada a profesionales que posean título superior de grado de ingeniero o equivalente, otorgado por Universidad reconocida, con una duración mínima de cuatro años.
Esta Especialización apunta a formar profesionales comprometidos con la seguridad y salud ocupacional, la ecología y el medio ambiente y capaces de optimizar los recursos tecnológicos, naturales y humanos; y diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad, según las áreas de competencia de sus carreras de origen y en interacción con otros especialistas.
Esta carrera tiene una duración de dos años, y se dictará desde el mes de mayo de 2018, los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 8.30 a 12.30. Los cupos son limitados.

Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental
Estas dos carreras de posgrado otorgan los títulos de Especialista en Ingeniería Ambiental y Magister en Ingeniería Ambiental. Tienen una duración de cursado de dos años para la Especialidad, y de dos años y medio para la Maestría.
Las clases comenzarán en el mes de abril, y se dictarán los viernes 18.30 a 22.30 y los sábados de 8.30 a 12.30, y están destinada a profesionales que posean título superior de grado de ingeniero, licenciado o equivalente, otorgado por Universidad reconocida, con una duración mínima de 4 años.
Ambas propuestas de capacitación persiguen como objetivos proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la temática ambiental, los conocimientos para:
Abordar la temática ambiental integrando los aportes teóricos y las metodologías de investigación de diversas disciplinas comprometidas con dicha problemática.
Encuadrar la problemática de la ciencia ambiental en los principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan las políticas ambientales sobre desarrollo sustentable.
Aplicar principios y técnicas de investigación para producir conocimientos dirigidos al diagnóstico y evaluación de la gestión ambiental, al análisis de los riesgos involucrados sobre la salud humana y el medio ambiente, en el tratamiento de factores contaminantes, como residuos, efluentes, emisiones gaseosas.
Adquirir competencias para participar desde la ingeniería en Programas de gestión Ambiental en lo que se refiere a la formulación de proyectos, elaboración de planes estratégicos de prevención y control, así como funciones de auditoría ambiental y de asesoramiento en la selección de tecnología de bajo impacto ambiental.
Desarrollar capacidades para integrar grupos de trabajo y equipos interdisciplinarios en la realización de programas y proyectos, aportando los enfoques científico-tecnológicos de la ingeniería en la resolución de problemáticas ambientales.
Generar condiciones para la articulación entre las actividades de investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos de alta calificación en el área de la ingeniería ambiental.

Informes e inscripciones
Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30; teléfono 03564-421147 (int. 140), celular 03564-15610190, mail pg@sanfrancisco.utn.edu.ar ó posgrado@sanfrancisco.utn.edu.ar.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco