Novedades

En un acto de cargado de emociones, se entregaron títulos de grado, pregrado, posgrado y Tecnicatura

En un acto de cargado de emociones, se entregaron títulos de grado, pregrado, posgrado y Tecnicatura

24/06/2023 |  Se llevó a cabo el pasado viernes 23 el acto de entrega de diplomas correspondientes a la XXXIV Colación de Grado, XII Colación de Posgrado, y entrega de títulos de Pregrado y Tecnicatura de nuestra UTN San Francisco.

El acto fue encabezado por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, integrantes del equipo de gestión, directores de Departamentos, coordinadores de carreras, el ingeniero Daniel Altina, Secretario de Relaciones Internacionales y vinculación Tecnológica del Rectorado, la Dra. Claudia Maine, Concejala de San Francisco y Coordinadora de la Mesa Educación, la Mg. Manuela Vázquez, Coordinadora de UCES Sede San Francisco, representantes del Colegio de Ingenieros Especialistas, de la Sociedad Rural de San Francisco, del Clúster Tecnológico San Francisco, docentes, nodocentes, estudiantes y público en general.
En su discurso, el Decano Toloza expresó: “Parece que pasó mucho tiempo, pero quienes hoy están aquí celebrando un logro luego de haber desafiado un sueño de tener un título universitario, atravesaron y atravesamos una pandemia. Gran parte de ese extendido período lo tuvieron que hacer de una manera muy distinta a la conocida y eso es imposible hacerlo sin la calidad, la calidez, la creatividad, la perseverancia de toda la comunidad universitaria, y de todos los que siguieron apoyando a estos jóvenes para que logren el diploma que hoy han venido a recibir”.
“Confiamos en que en esta institución y en la Universidad pública reciben los saberes, el conocimiento, el aprendizaje para poder enfrentar los tiempos que vienen. Necesitamos del aporte de todos y cada uno de los profesionales para poder salir adelante”, señaló Toloza, y luego agregó: “De la universidad no se van, a la universidad la van a transitar siempre, van a recordar los amigos, los profesores, los momentos, y eso los va a fortalecer al momento de desarrollar responsablemente su profesión. Los declaro embajadores de la Universidad Tecnológica Nacional en cada uno de los lugares donde se desempeñen”.

 

 

 

 

La entrega de títulos
El acto comenzó con el ingreso de los flamantes egresados y egresadas, y de la Bandera Argentina. Tras ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para que luego se dirija a los presentes la Vicedecana Verino.
“Es misión de esta casa de estudios que ya cuenta con 53 años de vida, crear, preservar, transmitir conocimientos y capacidades tecnológicas y científicas para lograr la formación plena de las personas que luego van a contribuir al desarrollo y transformación de la comunidad local, nacional e internacional”, dijo Verino.
A continuación, señaló: “El compromiso que hoy asumen consiste en desempeñarse como profesionales con rectitud, honestidad, ética, conciencia y dignidad, procurando defender el bien y ser lo más justo posible en todos los ámbitos que les toque desempeñarse. Esta es una forma de honrar a la Universidad y en particular a la Facultad Regional San Francisco de la que forman parte”.
Y finalmente, la Vicedecana expresó: “Ustedes tienen mucho para crear, para dar, mucho para hacer por nuestra Argentina y por el mundo”.
El programa continuó con la entrega de los títulos de la Tecnicatura Universitaria en Programación, y los correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Química, y en Administración Rural.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Ingeniero Daniel Altina, para dar paso luego al momento en que los nuevos graduados y graduadas expresaron su compromiso como profesionales. Luego se dio procedió a la entrega de los títulos de las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, Química, en Sistemas de Información, y la Licenciatura en Administración Rural.

 

 

 

La emoción de un nuevo graduado
A continuación, el Ingeniero Químico Nicolás Cardo se dirigió a los presentes en representación de todos los nuevos graduados y graduadas. En un momento cargado de mucha emoción, Nicolás recordó su llegada como estudiante a la Facultad, desde su Balnearia natal. También mencionó que tras varios años de estudio, comenzó a trabajar en la central termoeléctrica de Epec en Pilar, como operador químico, cuando aún le quedaban cuatro materias para finalizar su carrera. Pasado un tiempo, pudo culminar las materias pendientes y obtener su título de Ingeniero.
“Esa es una parte de la historia que me dio esta Universidad. La otra parte es la social, donde me permitió asistir a Congresos de Ingeniería Química por todo el país, realizar pasantías durante todo el cursado de la carrera, representar en la disciplina de básquet en los torneos de Chapadmalal y Río Tercero, la peña de los jueves, y lo más importante, me dio amigos. Así que estaré en deuda con esta casa de estudios por el resto de mi vida”, afirmó el ingeniero Cardo.
También expresó: “Todos sabemos que el mercado laboral argentino es difícil, pero no se preocupen, hay muchas oportunidades, sobre todo para profesionales con valores y criterios formados en las universidades públicas y gratuitas y con compromiso social”.

 

 

Reconocimientos
El acto prosiguió con la entrega de reconocimientos. En este momento, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, delegación San Francisco, distinguió al Ingeniero Electrónico Marco Miretti como el mejor promedio de las carreras de Ingeniería, con 9,57.
La Sociedad Rural de San Francisco entregó un reconocimiento al mejor promedio de la Licenciatura en Administración Rural, que quedó en manos de Hernán Manzotti, con 9,03.
Y el Clúster Tecnológico de nuestra ciudad distinguió al mejor promedio de la Tecnicatura Universitaria en Programación: Martín Raggiotti, con 8,28.
Finalmente se entregó el reconocimiento al mejor promedio de la trigésima cuarta colación de grado, al Ing. Marco Miretti.
La programación continuó con la entrega de títulos de las carreras de Posgrado: Especialistas en Ingeniería Ambiental y Especialistas en Ingeniería Gerencial, para cerrar con las palabras del Decano, Ingeniero Alberto Toloza.

 

 

 

 

 

 


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco