Novedades

En octubre, desde el Observatorio se podrán ver la Luna, Saturno y Júpiter

En octubre, desde el Observatorio se podrán ver la Luna, Saturno y Júpiter

05/10/2023 |  El Observatorio Astronómico “Hugo C. F. Madonna” de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de octubre, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, los planeta Saturno y Júpiter, y otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 18 y 25, y los viernes 20 y 27, siempre en su fase de cuarto creciente. Por otra parte, todos los miércoles y viernes del mes podrá verse el planeta Saturno y el viernes 27, también se verá el planeta Júpiter. Otros objetos a observar serán la Nebulosa del lago M8, el Cúmulo Mariposa M6, el Cúmulo Ptolomeo M7, el Cúmulo Tucanae M47, y la Pequeña nube de Magallanes NGC 292.
Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o al Whatsapp 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook “Astronomía San Francisco”, o en Instagram, como @goassfco.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco