Novedades

En agosto comienzan dos Diplomaturas online en UTN San Francisco

En agosto comienzan dos Diplomaturas online en UTN San Francisco

31/07/2020 |  La UTN San Francisco mantiene abiertas las inscripciones a dos nuevas Diplomaturas que se dictarán de manera online desde el mes de agosto: la Diplomatura en Transformación Digital 4.0, y la Diplomatura en Diseño e Impresión 3D.

La Diplomatura en Diseño e Impresión 3D apunta a educar y entrenar las diversas formas en que las tecnologías de fabricación digital pueden formar parte de un proyecto haciéndolo más eficiente, económico, inclusivo y sustentable.
Se busca brindar una sólida formación introductoria en el modelado digital y la interacción software-hardware-materiales que propone la impresión 3D mediante el diseño y materialización de un proyecto con una fuerte impronta de sustentabilidad y racionalización de recursos.
Se dictará durante 5 meses y forma a personas capaces de integrar equipos de trabajo del siglo XXI y crear proyectos digitales. El enfoque del curso es multidisciplinario, teórico-práctico y aborda los conceptos y paradigmas de la industria 4.0.
Está dirigida a estudiantes, técnicos y profesionales que quieran formar parte de los empleos del futuro, y también crearlos; jóvenes y adultos interesados/as en la fabricación digital aplicada a la educación, desarrollo de productos o servicios, y a procesos de innovación; personas con vocación de crear soluciones innovadoras, con ingenio para resolver problemas prácticos y aplicados en su ámbito social o laboral.
Para cursar esta Diplomatura es requisito haber aprobado los estudios de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus especialidades o estar comprendido dentro de las excepciones del artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521/95.
Tiene una duración siete módulos que incluyen la elaboración de un proyecto y trabajo final. La modalidad de dictado es 100% online con práctica permanente. Los alumnos cursan de manera online: martes y jueves de 18 a 22 horas el profesor dictará la clase remota de modo sincrónico, les dejará ejercicios para práctica que los estudiantes responderán para obtener nota de cada módulo.

 

Transformación Digital 4.0
La Diplomatura de Transformación digital 4.0 busca brindar herramientas a las empresas, instituciones y comunidades para alcanzar una mayor competitividad en el marco de los desafíos que presenta la cuarta revolución industrial y tecnológica.
El Diplomado en Transformación Digital 4.0 está capacitado para colaborar con las Industrias en la implementación de procesos de Industria 4.0 o en el asesoramiento a empresas en la implementación de tecnologías 4.0.
El graduado podrá reconocer y distinguir los diferentes habilitadores tecnológicos que integran todo el proceso de Industria 4.0 y Smart City a fin de colaborar en la contratación y definición de pliegos de compra e implantación de Tecnologías 4.0.
Así como en el sector público asesorando a provincias, municipios y cooperativas en la incorporación de tecnologías de transformación digital 4.0, para las denominadas Smart City.
Esta propuesta está dirigida a técnicos, supervisores, gerentes de empresas e instituciones y trabajadores con especial interés en desarrollarse en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, el servicio y las ciudades.
Para cursar esta Diplomatura es requisito haber aprobado los estudios de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus especialidades o estar comprendido dentro de las excepciones del artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521/95.
Las clases se dictarán en vivo a través de plataforma on-line Aula 25 con profesionales especializados en cada materia, y quedarán grabadas por un año para su posterior revisión. Además los estudiantes pueden tener contacto directo con los docentes que dictan cada materia para cualquier consulta.
Esta propuesta de capacitación otorga el título nacional de Diplomado, otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Se dictará en 42 clases, desde agosto de 2020 a julio de 2021.
Los interesados en obtener mayor información de estas Diplomaturas, deben comunicarse con la Secretaría de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, en la web http://seu.sanfrancisco.utn.edu.ar, mail capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar, whatsapp +54 3564 209128, o en Facebook e Instagram, como “cursosutnsanfrancisco”.
Cabe destacar además que toda la propuesta académica y los formularios de inscripción para las carreras de grado, posgrado y Diplomaturas se encuentran disponibles en la web de UTN San Francisco, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, y las consultas se pueden efectuar además al mail facultad@sanfrancisco.utn.edu.ar.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco