Novedades

En agosto comenzará a dictarse un Seminario Taller de Actuación

En agosto comenzará a dictarse un Seminario Taller de Actuación

26/07/2017 |  En agosto comenzará a desarrollarse en nuestra UTN San Francisco un Seminario-Taller de Actuación, dirigido a actores, directores, docentes de teatro y del área artística, integrantes de talleres teatrales y artistas en general (danza, literatura, música y otras disciplinas).

Esta novedosa propuesta estará a cargo de Rubén Gattino, y tiene como objetivo fortalecer técnicas actorales para aquellos que ya están en la práctica escénica y ampliar conocimientos, conceptos y experiencias a los que se sumen desde otras disciplinas.
El Seminario-Taller tendrá una duración de tres meses, y los encuentros serán los lunes en el horario de 20 a 22.30, dando comienzo el lunes 14 de agosto. En su contenido se incluirán temas como: la escena; magia y realidad; el actor como hacedor de teatralidad; actuación, representación y cuerpo presente; cuerpo, gesto y palabra; la situación dramática: conflicto, trama y verdad escénica; el personaje como ser ficcional: abordaje y encarnación; el teatro como juego y el teatro como realidad; el texto dramático: diálogo vs. conversación.
En cuanto a quien tendrá a su cargo esta propuesta, hay que destacar que Gattino es un veterano hombre de teatro de nuestra ciudad, con más de 40 años en el ámbito de la actuación, la dirección y la docencia. Participó en numerosos Festivales de teatro de la región, a nivel nacional y también internacional (Festival de Cádiz, París, Málaga, Manizales, Caracas, entre otros).
Integrante del grupo Zéppelin de Córdoba, con el que ha participado en la Fiesta Nacional de Teatro 2015. En el año 2013 fue galardonado como Mejor Actor de la provincia de Córdoba. En 2016 y 2017 ha incursionado en el cine, participando en tres largometrajes y un documental. Actualmente es ayudante del profesor Jorge Villegas en su Taller de Actuación de la ciudad de Córdoba (Teatro Medida x Medida).
El Seminario-Taller de Actuación comenzará el lunes 14 de agosto, y las inscripciones están abiertas y se realizan en la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra UTN San Francisco, Av. De la Universidad 501, de lunes a viernes en el horario de 15 a 22, teléfono 03564-435402, 421147 (interno 133), o vía mail a cultura@sanfrancisco.utn.edu.ar.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco