El Observatorio se presentará en la Tecnoteca, para disfrutar de la Luna con telescopios portátiles

27/03/2023 |  El Observatorio Astronómico de nuestra UTN San Francisco se presentará el próximo martes 28 de marzo desde las 20 en la Tecnoteca San Francisco para realizar desde ese lugar céntrico observaciones de la Luna con telescopios portátiles.

Esta actividad es una continuación de las Jornadas de Astronomía realizadas en enero de 2023, y que se prevén continuar el resto del año, una noche por mes.

Desde el Observatorio destacaron que es conveniente observar la Luna en las noches donde la fase lunar es cuarto creciente ya que se pueden apreciar los cráteres y detalles del satélite natural de la Tierra. En cambio, cuando la fase es de Luna llena, las observaciones -si bien pueden realizarse- suelen tener interferencias por la luz que refleja la Luna, y además, en esta fase los cráteres no tienen sombras que faciliten su visualización.

También explicaron que siempre, según el mes, se pueden observar otros objetos celestes, por ejemplo, planetas, nebulosas, cúmulos estelares.

La fecha prevista para observar la Luna en cuarto creciente es el martes 28 de marzo desde las 20, desde la Tecnoteca, aunque si las condiciones metereológicas no permiten llevar adelante esta actividad, la misma se realizará el jueves 30 desde las 20.

Durante esta actividad también se atienden consultas, se realizan charlas de divulgación y se proyectan videos en el auditorio de la Tecnoteca. La entrada es libre y gratuita.