El Observatorio Astronómico suma tecnología y optimiza sus servicios

28/09/2017 |  El Observatorio Astronómico de la UTN Facultad Regional San Francisco incorporó nueva tecnología que le permite acrecentar los servicios que ofrece a la comunidad, con la posibilidad de realizar mejores observaciones del universo.

En ese sentido, desde hace unos días este espacio cuenta con una nueva pantalla HD de 49 pulgadas (esto es aproximadamente 1,20 m), que se conecta al telescopio mediante una cámara. De esta forma, lo que una persona observa en el telescopio por el ocular, puede ser visto en la pantalla de auditorio por grupos más amplios.
Cabe recordar que el Observatorio abre sus puertas los miércoles y viernes, en el horario de 20 a 22, y puede ser visitado por el público en general, con acceso libre y gratuito. En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles, a los que se le suma ahora la posibilidad de ver en la pantalla HD lo que se observa a través del telescopio. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a astronomiasf@gmail.com, o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.