Novedades

El Observatorio abrirá sus puertas el lunes 13 para poder disfrutar de la "Súper Luna"

El Observatorio abrirá sus puertas el lunes 13 para poder disfrutar de la "Súper Luna"

10/06/2022 |  El Observatorio Astronómico de nuestra UTN San Francisco abrirá sus puertas el próximo lunes 13 desde las 20, para que quienes lo deseen puedan concurrir a observar la llamada “Súper Luna”, fenómeno que ocurrirá durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

La Luna llena del lunes 13 recibirá el nombre de “Súper Luna” ya que se observará “brillante y grande porque se encuentra en el perigeo, en la madrugada del martes la luna estará a 351.700 Km de la Tierra, la distancia más cercana. La distancia más lejana entre la Tierra y la Luna (apogeo) es de 406.700 Km”, según explicaron desde el Observatorio.
Aquellas personas interesadas en apreciar este fenómeno, pueden concurrir al Observatorio Astronómico de nuestra UTN San Francisco, ubicado en la terraza de nuestra casa de estudios, el lunes 13 desde las 20. Quienes asistan, deben hacerlo utilizando barbijo, y la entrada es gratuita.

La figura muestra la diferencia en el tamaño de la Luna observada desde la Tierra en el perigeo (“Super Luna”) y en el apogeo.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco