El Museo Interactivo de Ciencias festeja su primer aniversario

28/10/2017 |  El Museo Interactivo de Ciencias “Conciencia”, de UTN San Francisco, se prepara para celebrar su primer aniversario de vida con un programa de actividades innovadora para chicos, jóvenes y adultos, que se llevarán a cabo entre el 6 y el 10 de noviembre en el salón de actos “Santiago Pampiglione”.

El lunes 6, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 a partir de las 18 se va a habilitar una muestra interactiva en la que se expondrán los módulos realizados con el objetivo de enseñar ciencia jugando. La entrada será libre y gratuita. Por otra parte, el martes 7 la muestra se trasladará al Instituto Pablo VI para acompañar la Feria de Ciencias de dicha institución.
Asimismo, en el marco de estos festejos el lunes 6 a las 18.30 se va a realizar el 1er Campeonato de Tangram, un juego de encaje que consiste en disponer el total de las piezas para formar las figuras propuestas. La competencia se dividirá en dos categorías: Menores (de 6 a 15 años) y Mayores (a partir de los 16 años). Más información: conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por mensaje privado al facebook “Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias”.
Posteriormente el martes 7 desde las 17 tendrá lugar en UTN San Francisco un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Conferencias “Hablando sobre Ciencia a Conciencia”, oportunidad en la que se realizará una presentación sobre principios de funcionamiento del láser explicado a través del programa de simulación PhET Universidad de Colorado (EEUU), y se abordará el tema “¿Qué es y para qué sirve un modelo físico y cómo se elabora?”.
Durante la jornada del miércoles 8, a partir de las 18.30 se va a desarrollar un Taller de Caleidoscopio, donde los participantes podrán construir su propio caleidoscopio, un instrumento que consiste en un tubo con una mirilla en cuyo interior se forma una sucesión infinita de hermosas imágenes. El costo de la inscripción es de 60 pesos, para solventar los gastos de los materiales necesarios. Más información: conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por mensaje privado al facebook “Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias”.
El jueves 9 se presentará la obra "La Incansable", inspirada en el cuento "El Viaje Circular" de Rodolfo Walsh. Será representada por el grupo de teatro científico del Museo “Puerto Ciencia”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la localidad de Oro Verde. La misma se desarrollará en el parque de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, con entrada libre y gratuita.
Para más información sobre el cronograma de actividades de la semana de festejos del aniversario del Museo Conciencia, o para conocer más detalles de la propuesta que lleva adelante, los interesados pueden escribir a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar o enviar un mensaje privado al facebook “Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias”.