El Foro de Rectores de Córdoba lanzó Equánime, una plataforma para mejorar la empleabilidad

29/06/2022 |  El Foro de Rectores de Córdoba realizó días atrás el lanzamiento de Equánime, una plataforma para mejorar la empleabilidad de personas en contextos vulnerables. Se trata de un portal que reúne más de 100 oportunidades para fortalecer las condiciones laborales a través cursos, talleres, charlas y asesoramientos profesionales, desarrollados por las universidades que integran el foro.

La presentación oficial de esta iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, y contó con la participación del Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, y la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino.
Equánime apunta a contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, y procura fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad, pensando especialmente en jóvenes y mujeres que están buscando su primer trabajo, o quieren mejorar el que tienen o buscan que su emprendimiento crezca.
El portal reúne en un sólo lugar, de manera sencilla y accesible, una amplia variedad de oportunidades de desarrollo (cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras) de nueve casas de estudios de la Provincia: Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Asimismo, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.
Equánime incluye un buscador para que el usuario fácilmente pueda identificar el tipo de oportunidad de desarrollo que se esté buscando. También se podrán buscar las oportunidades por los temas que resulten de más interés: formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de su emprendimiento, consultorios profesionales y hasta cuestiones de salud y bienestar, entre muchas otras. Hay más de 100 oportunidades y se estarán actualizando de manera permanente.
Las personas interesadas podrán acceder a todo este contenido ingresando en la web equanime.ar, allí podrán buscar la oportunidad de su interés e inscribirse de manera ágil y simple.

¿Qué es el Foro de Rectores de Córdoba?
El Foro de Rectores nació el 30 de agosto de 2013 mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, decidieron crear una mesa que se reuniría de manera permanente con dos objetivos principales:
- Posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos.
- Fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.
El propósito principal del Foro de rectores es ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales considerados más relevantes por los Rectores, sobre los que los universitarios pueden hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr el bien común con justicia y equidad, involucrando a las respectivas comunidades educativas de cara a la sociedad.