El Decano Toloza destacó la importancia de profundizar los vínculos con la comunidad

28/12/2017 |  Tras ser reelecto como decano de nuestra Facultad Regional San Francisco, el ingeniero Alberto Toloza, junto al vicedecano, ingeniero Gabriel Cerutti, visitaron diversos medios de comunicación de nuestra ciudad y expresaron sus sensaciones tras la realización de la Asamblea que los eligió para dirigir los destinos de esta casa de estudios en el período 2017-2021.

En esa ocasión, el Decano expresó: “En estas horas posteriores a la Asamblea hemos recibido numerosas felicitaciones, porque hemos recibido un voto de confianza de una comunidad comprometida con la educación pública, con centenares de alumnos, docentes y 40 trabajadores nodocentes que componen la Universidad, sumado al efecto de aquellos graduados que siguen de cerca las acciones de esta casa que los vio nacer como profesionales”.
“Esas felicitaciones y agradecimientos que hemos recibido, uno tiene otra cosa que hacer más que transmitírsela a ellos, porque una institución como una Universidad es el reflejo de acciones compartidas e integradas. Nada se construye en soledad”, agregó.
Toloza explicó además que “hemos reformulado nuestras líneas de acción, con un equipo renovado donde se han movido algunos perfiles que van a venir a profundizar las actividades con la comunidad de San Francisco”. “Pretendemos, en un corto plazo, que todas las tesis de los estudiantes que se reciben tengan una alta aplicabilidad en lo que es el desarrollo de la comunidad. Más allá de eso, hay un porcentaje que también hay que dejarlo librado a la búsqueda de lo que no existe hoy, tal vez un estudio que se haga hoy no tiene una aplicabilidad instantánea, pero sí la puede tener en un corto o mediano plazo. Ese es el aporte que tenemos que hacer la comunidad”, agregó.
El decano comentó luego que “la institución es un formador de recursos humanos pero nosotros creemos que va más allá de eso sino que también debe involucrarse con la comunidad, prestar servicios, asesorar y generar instancias futuras en materia de tecnología (química, medio ambiente, actividad agricultura e industria). No solo formar sino trabajar codo a codo con esas instituciones”.
El decano también destacó la importancia de “ampliar la virtualidad, es decir, la educación online. No que la gente venga a la Universidad, sino llevar la Universidad a la casa, a los estudiantes. Por otra parte, hace cuatro años habíamos sacado la mitad de los votos, eso deposita mayor compromiso en las personas y hemos reformulado nuestras líneas de acción. Estoy muy confiado y siento ese compromiso en el equipo donde vamos a delinear estas acciones que van a tender a profundizar las actividades de colaboración con otras instituciones”.