El Consejo Superior declaró la Emergencia Económica en todo el ámbito de la UTN

03/09/2018 |  El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, en su cuarta reunión realizada el 30 de agosto, mediante la Resolución Nº 1373/2018 declaró la emergencia económica en todo el ámbito de la UTN.

Asimismo, el Consejo Superior en la misma medida avala las acciones del Rector tendientes a sensibilizar a los distintos actores para lograr revertir la actual situación presupuestaria.
Entre los considerandos de la Resolución, se menciona que “existe un desfasaje entre el presupuesto asignado a esta Casa de Estudios para el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad y las necesidades de funcionamiento”. Y que “además asistimos a una subejecución por parte del Poder Ejecutivo Nacional del presupuesto aprobado por el Congreso Nacional en el 2017, según Ley 27.431”.
“El desfasaje antedicho no permite acompañar la movilidad salarial e imposibilita la ejecución de partidas presupuestarias básicas de funcionamiento previstas en los distintos ‘Programas de Otros Gastos’”, agrega más adelante el texto aprobado por el Consejo Superior.