El bosque de especies nativas de UTN San Francisco fue nombrado "Héroes de Malvinas"

06/04/2022 |  El bosquecillo de especies nativas de nuestra Facultad Regional San Francisco, desde el martes 5 de abril, lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”. Con un acto cargado de emociones se llevó a cabo el nombramiento de este espacio de nuestra casa de estudios, en homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y a sus familias, a 40 años del inicio de ese conflicto bélico.

Del acto participaron el Ingeniero Alberto Toloza, Decano de la Facultad Regional San Francisco, su equipo de gestión, directores de departamentos académicos y de áreas, integrantes del cuerpo docente, estudiantes, graduados y personal nodocente de la Facultad y representantes gremiales de los distintos claustros. También acompañaron la Lic. Manuela Vázquez, coordinadora general de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el Lic. Germán Fassetta, coordinador general del CRES San Francisco.
Además, estuvieron presentes Jorge Racca, presidente de la Asociación Civil de Veteranos de San Justo, integrantes de dicha asociación, Alejandro Giletta, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Francisco y veteranos de guerra. También, la profesora Alejandra Beltramo, directora del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, integrantes de la comunidad educativa y público en general.
Tras el ingreso de la Bandera y la entonación del Himno, se dio lectura a la resolución pertinente por la que se procedió al nombramiento del bosque de especies nativas como “Héroes de Malvinas”, espacio que está conformado por 13 ejemplares de algarrobo.
A continuación se descubrió un tótem que dio cuenta de este acto conmemorativo, y que identifica al lugar.
El acto continuó con las palabras a cargo de Alejandro Giletta, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Francisco, y de Jorge Racca, presidente de la Asociación Civil de Veteranos de San Justo. Para finalizar las alocuciones, se dirigió a los presentes el Decano de la Facultad Regional San Francisco, Ingeniero. Alberto Toloza.
A modo de cierre, una integrante del Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”, María Virginia Pizzi, entonó dos canciones.