Eddie Rodríguez, fundador de "Tambero.com", disertará este jueves nuestra Facultad

15/11/2017 |  Eddie Rodríguez Von der Becke, fundador de “Tambero.com”, la primera aplicación gratuita que ayuda a trabajadores rurales de más de 200 países a modernizar su producción de alimentos, va a brindar una charla este jueves 16 de noviembre a las 20 en UTN San Francisco, sobre “Incubación de empresas y startups”.

Esta actividad es organizada por la Incubadora de Empresas Tecnológicas y UTN San Francisco.
La app Tambero.com, creada por Rodríguez desde la vecina ciudad de Morteros, tuvo gran impacto a nivel mundial: en 2013 fue elegida Hottest Global Startup of the Year por la revista Forbes (EE.UU.) y en 2015 fue premiada como una de las 10 empresas más innovadoras de América Latina por la revista FastCompany, mientras que actualmente es partner global en el proyecto Internet.org de Facebook, que busca llegar con su sistema gratuito a más de 3 mil millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso a Internet en zonas rurales.
Como él mismo explica en su cuenta de Linkedin, Eddie actualmente vive en Morteros, y colabora activamente en el ecosistema emprendedor como mentor y speaker en varios eventos del país y la región, incluyendo charlas TEDx, Outsource2LAC del BID, Experiencia Endeavor, Día del Emprendedor Buenos Aires, JWEF y Startup Weekend. Creció en Bariloche en una familia tecnológica. También vivió en Buenos Aires, Quito y Montevideo. Antes de crear Tambero.com era ejecutivo con más de 10 años de experiencia liderando equipos tecnológicos para empresas Fortune 500 en 14 países latinoamericanos.
Tambero.com es una aplicación gratuita que funciona desde la web o dispositivos móviles. El usuario ingresa los datos y el sistema da recomendaciones sobre cómo optimizar la producción, ya sea de vacas, cabras, ovejas o camellos.