Dos jóvenes graduados de nuestra Facultad, distinguidos por sus promedios

24/11/2017 |  El ingeniero electrónico Andrés Ponzio y el ingeniero químico Maximiliano Senno, graduados de nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN, fueron distinguidos por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional por los promedios que obtuvieron en sus carreras.

Ponzio se graduó con un promedio de 9,12, el mejor de la XXX Colación de Grado de nuestra casa de altos estudios, lo que le valió además una serie de distinciones otorgadas en el acto de entrega de diplomas. Y Senno culminó sus estudios con un promedio de 8,76, el mejor de su carrera en 2017.
Ambos fueron premiados con un diploma y una Medalla de Plata por el Consejo Superior Universitario de UTN, organismo que todos los años reconoce la labor estudiantil de aquellos recientes graduados, uno por cada disciplina que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional, que hayan desarrollado su carrera en forma destacada.
De esta manera, cada año el Consejo otorga una Medalla de Plata y un diploma al graduado o graduada con más alto promedio de cada carrera de grado que se dicta en la casa de altos estudios, y una Medalla de Oro a aquel que entre todos los premiados de todas las carreras tenga el promedio más alto.
Ambos profesionales estuvieron acompañados en el acto de entrega de las distinciones por el Decano Ingeniero Alberto Toloza, el Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni, y otros integrantes del equipo de gestión de nuestra Facultad.
“Estoy muy contento por esta distinción, fue un acto muy emotivo, que se valore el esfuerzo que uno hizo durante tantos años es algo que motiva”, aseguró Ponzio tras recibir el premio, y señaló: “Creo que es muy importante reconocer los logros de las personas para que nos sigamos esforzando y dando lo mejor de cada uno en el lugar que cada uno ocupa. Estoy pasando una etapa muy linda de mi vida, siento que las horas de sacrificio, noches estudiando, momentos que parecían duros ahora tienen su recompensa. Y este esfuerzo no es solo mío sino también de mi familia, de mis seres queridos y de los que me apoyaron para que pueda estudiar y hoy tenga estos logros”.
El joven ingeniero electrónico dijo además que se siente “muy agradecido y muy acogido por la UTN San Francisco, siento que es mi segunda casa en San Francisco, cuando comencé la secundaria me fui me mi hogar para seguir mis estudios, y en San Francisco sentí que en la Universidad me recibieron muy bien y me sentí muy cómodo y acompañado, cada vez que tuve una inquietud siempre hubo alguien que me ayudó, no solo desde lo académico o profesional, sino en lo personal, con un contacto que es característico en nuestra Facultad. Allí la relación que tenemos con los docentes y los no docentes es muy particular y especial, y la verdad es un orgullo haber estudiado en esta Facultad y el haber alcanzado estos logros”.
En cuanto a su vida profesional, Ponzio explicó: “Estoy empezando una nueva etapa y esto me motiva para dar lo mejor de mí, espero que estos reconocimientos me abran nuevas oportunidades para desarrollarme profesionalmente según mis capacidades y mis deseos de mejorar y superarme, me gustan los desafíos y lo importante es ser cada día un poco mejor que ayer. Estoy en la búsqueda de nuevos horizontes laborales, donde me pueda sentir desarrollado como profesional, encontrar un camino para crecer. Además, estoy haciendo un posgrado en Ingeniería Gerencial en UTN San Francisco, y me estoy iniciando como Ayudante de Cátedra, de manera que también estoy muy contento por eso, porque puedo devolver un poco a la Facultad lo mucho que me dio”.
Por su parte el ingeniero Maximiliano Senno comentó que “es un orgullo poder representar a la UTN San Francisco en un evento tan importante a nivel nacional, y poder compartirlo con gente de mi familia, con autoridades de la Facultad, estoy muy orgullo por haber conseguido este objetivo y poder estar presente en un acontecimiento de estas características junto a un colega que también alcanzó un gran promedio y es un gran estudiante”.
“Uno trata de hacer las cosas lo mejor que puede, después si se dan estos logros, son bienvenidos, pero uno trata de aprender en el camino, esa es la idea y estoy feliz por eso”, dijo, y agregó: “Agradezco desde el plantel docente, los no docentes, la familia, los amigos, mi novia, y a todos los que me acompañaron en este proceso y estoy muy contento de poder compartir este logro con todos ellos”.
Senno actualmente sigue profundizando su formación, ya que se encuentra cursando una Maestría en Física en Santa Fe.
Cabe destacar que ambos ya habían sido distinguidos por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco.