Docentes participaron de congresos sobre Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ferroviaria

14/11/2018 |  Tres docentes de nuestra UTN San Francisco participaron, días atrás, del VI Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (CAIM) y del Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (CAIFE) realizado los días 9, 10, 11 y 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, en San Miguel de Tucumán.

Se trató del Ing. Ernesto Galiano, director del Departamento de la Carrera de Ingeniería Electromecánica y docente de la Cátedra Electrónica Industrial del Cuarto Nivel de la carrera de Ingeniería Electromecánica; del Ing. Marcelo Castellano, consejero docente del Departamento de la carrera de Ingeniería Electromecánica y docente de la cátedra Elementos de Maquinas del Cuarto Nivel de la carrera de Ingeniería Electromecánica; y el Ing. Javier Fernando Bruno, consejero docente del Departamento de Materias Básicas; docente de la cátedra Sistemas de Representación del Primer Nivel de la carrera de Ingeniería Química / Electrónica / Electromecánica; docente de la cátedra Sistemas de Representación del Segundo Nivel de la carrera de Ingeniería En Sistemas de Información; y docente de la cátedra Representación Gráfica del Primer Nivel de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
El evento reúne a docentes e investigadores de universidades, centros de investigación y a profesionales de la industria, relacionados con la ingeniería mecánica.
Dicho Congreso genera espacios de diálogo para difusión científica-tecnológica, por medio de conferencias y ponencias sobre temáticas relacionadas a la enseñanza, divulgación científica, nuevas tecnologías, aplicaciones prácticas, desarrollos y tendencias de la ingeniería mecánica. Asimismo, difundir los conocimientos de expertos nacionales e internacionales, teniendo en cuenta las necesidades de la región y el país.

Temas
El evento comprendió diversas áreas temáticas, entre ellas enseñanza y formación docente, mecatrónica y automatización, energía y medio ambiente, fabricación, explotación y mantenimiento industrial, sistemas térmicos e hidráulicos, materiales, y simulaciones numéricas y mecánica computacional.
Asimismo, en el VI CAIM se habló de diseño y proyecto de componentes y máquinas.
Por otra parte, en el I CAIFE los temas abarcaron diseño y proyecto de material ferroviario, instalaciones motrices y auxiliares ferroviarias, talleres y laboratorios ferroviarios, operación y seguridad, y normas asociadas y homologación de material ferroviario.