Docentes investigadores asistieron a capacitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba

29/06/2017 |  Un grupo de docentes investigadores de nuestra Facultad asistió a una serie de instancias de capacitación organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de nuestra provincia.

La actividad de formación, denominada “Capacitación de moderadores/coordinadores/facilitadores para conducir procesos participativos”, se implementó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María. Su desarrollo estuvo a cargo del Ing. Alberto Daghero, Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad del MinCyT de Córdoba, quien está especializado en moderación para planificación participativa de proyectos orientada a objetivos. En cada instancia de capacitación, se trabajaron diversas técnicas para la moderación de reuniones participativas que estén destinadas a la identificación de problemas y a la formulación de proyectos para su resolución.
Los asistentes a esta capacitación, provenientes de universidades del ámbito privado y, en parte, de la planta operativa del MinCyT de Córdoba, representaron a la mayoría de las seis regiones en las que el Ministerio divide a nuestra provincia. Con la participación de investigadores locales, nuestra Facultad adhirió a esta acción del MinCyT de Córdoba, que se inscribe en un amplio plan de acciones tendiente a federalizar la gestión de la Ciencia y la Tecnología en el territorio provincial.
Más información: http://prensa.cba.gov.ar/ciencia-y-tecnologia/profesionales-se-capacitan-en-moderacion-de-procesos-participativos-grupales/