Docentes de nuestra Facultad capacitaron a educadores de Institutos Don Orione

08/09/2018 |  Docentes de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco brindaron días atrás una jornada de capacitación dirigida a educadores de los Institutos Don Orione que la Pequeña Obra de la Divina Providencia tiene en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino. El Taller se denominó “Temática TICs”, y se abordaron la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la enseñanza.
Las disertaciones que se brindaron fueron las siguientes: “Internet sin riesgo y con responsabilidad”, a  cargo de la AUS Fabiana Aponte Albri, con el objetivo de conocer las posibilidades que nos brinda internet en general y particular; “La robótica en el aula”, a cargo de la E.D.U. Gabriela Ribotta, y la Lic. Marisa Masei, que apuntó a conocer las posibilidades que nos brinda la robótica como herramienta de aprendizaje; y por último, “TICs aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje”, a cargo de los Ing. Adrián Pagliano e Ing. Raúl Alberto, con el objetivo de conocer el uso de simulaciones y programas para aprender a través de la exploración y el descubrimiento.
Participaron unos ochenta docentes de escuelas comunes y especiales de diferentes puntos del país, entre ellos Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba.