Divulgación de investigaciones entre futuros docentes de educación secundaria en Morteros

03/10/2017 |  En el marco del Programa 2017 de Apoyo Vincular “Científicos con Voz y Vos”, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, se concretó una nueva instancia regional para la divulgación de resultados de las investigaciones de nuestra UTN San Francisco.

El pasado viernes 29 de septiembre, se visitó el Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta, de la ciudad de Morteros (http://www.colegioezpeleta.edu.ar/). Como divulgador por parte del mencionado programa, el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra desarrolló la presentación “¿Paneles solares en mi techo? Electricidad con el Sol de nuestra provincia”. En esta actividad, el auditorio estuvo compuesto por unos 20 estudiantes de tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología y del Profesorado de Educación Secundaria en Educación Tecnológica. La presentación se centró en las experiencias y los resultados obtenidos de la implementación y operación de la instalación solar fotovoltaica piloto de nuestra Facultad. Dado que esta presentación se inscribió en el marco de un programa de formación docente más amplio sobre energía y medioambiente, también se brindó a los asistentes una introducción general a la situación de las energías convencionales y alternativas en la matriz energética nacional.
El Instituto Superior Ezpeleta es una institución provincial de educación superior no universitaria dedicada desde hace ya más de 25 años a la formación en carreras técnicas y docentes, con un amplio radio de alcance regional. Con esta actividad, propiciada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia (https://mincyt.cba.gov.ar/?p=812), se articulan una vez más con el medio regional los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra Facultad.