Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11/02/2019 |  Cada 11 de febrero, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por Resolución 70/212, el 22 de diciembre de 2015.

El Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, celebra este día tan especial, en consonancia con la visión del organismo internacional y ha difundido el hashtag #SoyTecnologica, en sus redes sociales.
En el mencionado documento, la ONU reconoce y comprende que “la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al progreso respecto de todos los Objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
Además, se reafirma la decisiva contribución de las mujeres “reiterando su determinación de asegurar su participación plena y efectiva en las políticas, los programas y los procesos de adopción de decisiones", a todos los niveles.
Asimismo, la Asamblea General declara que "el acceso y la participación plenos y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas de todas las edades son imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña”.
En ese sentido, respecto de la formación, la ONU establece este día con el fin promover y alentar el acceso de la mujer a las carreras STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).