Continúa el curso de Robótica para docentes de nivel primario

23/05/2018 |  Este lunes 21 de mayo se llevó a cabo, en UTN San Francisco, la segunda capacitación del ciclo denominado “La Robótica Educativa: un recurso para potenciar la alfabetización científica”.

Se trata de una nueva propuesta de formación docente encuadrada en el proyecto de capacitación que el Grupo de Investigación en Robótica Educativa  (GIRE) viene desarrollando desde el año 2015.
El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos a docentes de escuelas primarias de los distintos espacios curriculares, utilizando las plataformas robóticas y los dispositivos tecnológicos como recursos para la aplicación de estrategias educativas innovadoras y  favorecer, en los estudiantes, el desarrollo de competencias científico-tecnológicas propuestas por el diseño curricular para este nivel educativo.
Las actividades se desarrollaron con la participación de docentes de nivel primario, profesionales de UTN San Francisco, y docentes y estudiantes del nivel superior de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”.
Cabe recordar que el primer encuentro había tenido lugar el 9 de mayo en la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda.
La capacitación total se desarrollará en cuatro jornadas de tres horas reloj cada una, quedando por concretarse dos encuentros el 5 y 14 de junio en UTN San Francisco (Avenida de la Universidad 501) de 19 a 22.
Vale aclarar que se brindarán actividades diferenciadas para aquellos docentes que ya han realizado capacitaciones anteriores.
La capacitación es gratuita y otorga puntaje para el nivel primario.