Novedades

Con éxito se realizó en nuestra Facultad un nuevo simulacro de incendio y evacuación

Con éxito se realizó en nuestra Facultad un nuevo simulacro de incendio y evacuación

07/11/2023 |  Este martes 7 de noviembre se llevó a cabo en nuestra Facultad Regional un nuevo simulacro de incendio y evacuación que contó con la participación de toda la comunidad educativa y la colaboración de varias instituciones de la ciudad.

La actividad, que probó que nuestra Facultad Regional estaba preparada para una emergencia de este tipo, estuvo coordinada por la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo y se realizó dentro del Plan de Higiene y Seguridad en el Trabajo por lo que debe realizarse anualmente tal cual está estipulado.

Este simulacro dio comienzo cerca de las 20.30 y se extendió por unos 30 minutos. Del mismo participaron personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Defensa Civil, Policía de Córdoba, el servicio de emergencias UCEMED, la empresa de seguirdad Blindar, entre otras. Tras el mismo, seguirá una etapa de evaluación de lo sucedido y de devolución de parte de los especialistas.

Cabe recordar que se trata del segundo simulacro de incendio y evacuación que se realiza en los últimos años: el anterior tuvo lugar en el mismo mes del año pasado y también culminó con buenos resultados, aunque este revistió mayor complejidad e incluyó la presencia de humo en oficinas y pasillos así como fuego sobre el techo de la universidad.

Vale remarcar que esta actividad es una más a las que se llevan a cabo con periodicidad en nuestra casa de altos estudios en pos de mejorar cualquier cuestión referida a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa, así como por ejemplo también se desarrollan capacitaciones continuas en RCP.

 

 

 

 

 

 


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco