Con convocatoria récord y formato mixto, finalizó "Cursos para la Secu"

13/07/2022 |  Este viernes se desarrolló el acto de cierre de "Cursos para la Secu 2022", una actividad que comprende seis cursos de divulgación tecnológica pensados desde un enfoque vocacional referido a las carreras que UTN San Francisco ofrece a la comunidad con el objetivo de desarrollar de manera temprana el interés sobre las carreras técnicas.

La jornada de cierre tuvo lugar con un formato mixto, utilizando el auditorio híbrido del aula A del edificio de Cuarto Nivel.

La emotiva noche contó con la participación de autoridades de la UTN San Francisco y más de 100 asistentes de manera presencial y virtual.

La actividad comenzó con una breve descripción sobre la oferta académica de UTN San Francisco por medio de material audiovisual confeccionado para la difusión de las carreras. Luego, se desarrolló una encuesta final de la actividad con el objetivo de obtener una retroalimentación de parte de los jóvenes. A posterior, se les explicó a los asistentes como descargar los certificados de asistencia, los que serán auto descargables en formato digital reduciendo la utilización del papel, fomentando los objetivos de desarrollo sostenibes.

Sobre el final, con la participación de autoridades de la Facultad, se llevó adelante la entrega de la resolución de Consejo Directivo que avaló la actividad, y de un presente a los graduados y estudiantes avanzados que ocuparon el rol de disertantes de los cursos, en agradecimiento por su compromiso y dedicación para con la actividad.

Para dar cierre a la actividad, se organizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad Regional San Francisco con aquellos que asistieron presencialmente.

Desde la organización agradecieron a las autoridades, los asistentes, los disertantes, el grupo de Promoción de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a las áreas de Mantenimiento y Servicios Generales, y Prensa, Difusión e Imagen Institucional, al personal de TIC, a la secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a la subsecretaría General, al Consejo Directivo y a los Consejos Departamentales por hacer posible el desarrollo de la actividad.

Qué es “Cursos para la Secu”

“Cursos para la Secu” es una actividad de modalidad híbrida que comprende seis cursos de divulgación tecnológica pensados desde un enfoque vocacional referido a las carreras que UTN San Francisco ofrece a la comunidad, con el objetivo de desarrollar de manera temprana el interés sobre las carreras técnicas.

Se trata de una iniciativa que se basa en la creación de un curso por cada carrera de grado de la institución, cada uno de ellos con temáticas específicas, innovadoras, con terminologías en innovación científica y que generen interés en las nuevas generaciones.

Esta herramienta de articulación comenzó a realizarse en 2016, en esta oportunidad de manera experimental, con el primer curso denominado “Introducción a la programación de App Móviles”. El mismo logró alcanzar 47 inscriptos, superando las expectativas de los organizadores.

Luego, la actividad fue creciendo en cantidad de inscriptos y de cursos ofrecidos. El punto de inflexión de la actividad fue la pandemia, donde se debió modificar el formato y pasar de lo presencial a lo virtual. Ello, además, amplió las posibilidades a los jóvenes de la zona, lo que quedó plasmado en el crecimiento de los interesados.

Hoy, la actividad se encuentra consolidada. Este año se sumó un curso correspondiente a la especialidad de Ingeniería Industrial, logrando así cubrir toda la oferta académica de grado de la institución.

Vale mencionar que la actividad fue avalada por Resolución de Consejo Directivo Nº 390/2022 y enmarcada dentro del Programa de Articulación de la SPU "Sigamos Estudiando 2021 - Universidades Públicas Comprometidas Con El Derecho A Estudiar", aprobado en el año 2021 y a ejecutar en el corriente, cuya Resolución Ministerial es: RESOL-2022-144-APN-SECPU#ME.