Comunicado institucional

05/02/2021 |  Compartimos el comunicado de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco en relación al retorno a las actividades en el ámbito de nuestra casa de altos estudios.

VISTO la Decisión Administrativa 1995/2020 Retorno a las actividades académicas presenciales del 05/11/2020 y el Decreto 67/2021 del Distanciamiento social, preventivo y obligatorio y el Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Decano de la UTN Facultad Regional San Francisco RESUELVE.

Garantizar todas las actividades Académicas, de Extensión, de Ciencia y Tecnología y de Gestión que la Facultad Regional tiene planificadas para el ciclo lectivo 2021 de forma virtual, de la misma forma que se realizaron en el 2020.

Ejecutar el plan de trabajo realizado luego de la Decisión Administrativa 1995/2020 para la vuelta a la presencialidad de forma escalonada, con actividades prioritarias o necesarias, acotadas y ordenadas en distintas etapas, siempre y cuando la situación sanitaria Covid-19 lo permita, además de contar con la debida autorización de los protocolos por parte de la Jurisdicción Provincial (COE), y garantizando el resto de las actividades de manera virtual.
El plan elaborado y consensuado por la comunidad universitaria de la Facultad Regional San Francisco, se dividió en etapas que acompañan en buena parte el calendario académico, mencionando a continuación las etapas que involucran hasta el receso invernal en Julio 2021 próximo:
1-    En el mes de diciembre de 2020 se llevó adelante la   Etapa 1 para actualizar el plan de acondicionamiento de las Instalaciones para la nueva presencialidad, desarrollándose la limpieza y mantenimiento de los diferentes espacios.
2-     En el presente mes de febrero, hemos iniciado la  Etapa 2 que involucra el inicio de Actividades de Gestión y Administración, acotadas, organizando turnos y las agendas de actividades escalonadas, con una ventana de 4 hs por día sin atención al público.
3-    El marzo próximo, todas las actividades académicas comienzan de forma virtual y daremos inicio a la Etapa 3 con actividades acotadas tales como, Actividades Académicas en Laboratorios, Actividades de Gestión, Actividades de laboratorios de Servicio y Ciencia Tecnología, con cumplimiento de protocolos y una carga horaria de 5 horas por día.
Luego del receso invernal y según la evolución de la situación sanitaria, pondremos en marcha con los ajustes necesarios las siguientes fases hasta completar el ciclo lectivo 2021.

Ing. Alberto Toloza