Novedades

Comienzan este miércoles las actividades de la "Semana de la Ingeniería"

Comienzan este miércoles las actividades de la "Semana de la Ingeniería"

05/06/2018 |  Comenzará a desarrollarse en nuestra UTN San Francisco este miércoles 6 de junio la denominada “Semana de la Ingeniería”, un programa de actividades que se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina y el Día del Ingeniero.

Este miércoles a las 10 se ofrecerá una conferencia de prensa para dar precisiones sobre las actividades organizadas. Y por la noche, desde las 20.15 en el comedor universitario de la Facultad tendrá lugar un Coffe Talk sobre “Novedades sobre tecnologías de redes celulares”, a cargo del ingeniero Daniel Trejo, Project Manager de Huawei.
El jueves 7 de junio las actividades continuarán en el edificio de Cuarto Nivel, cuando desde la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial se presente a las 19.30 un Caso de Negocio, con la participación de miembros de la empresa Quiero Trabajo Ya, una plataforma de reclutamiento digital que conecta la oferta y demanda de trabajo. “En un contexto de avance tecnológico constante, Quiero Trabajo Ya presenta a las empresas una forma innovadora de conectarse con el mercado laboral para captar los candidatos necesarios en cada nivel de la organización, operativo, medio y estratégico”, destacaron los integrantes de esta empresa, quienes además explicaron que el objetivo de la charla de este jueves es “que los emprendedores puedan transmitir la experiencia práctica del desarrollo del caso de negocios así como también hacer una demostración del uso de la herramienta en una empresa”.
El 8 de junio a las 20 en el salón de actos de la Facultad se ofrecerá una disertación sobre los 100 años de la Reforma Universitaria, a cargo del Lic. Germán Yennerich. Y el programa seguirá el lunes 11 a las 20 con la presentación del Accionar del Laboratorio Climatológico de nuestra Facultad, a cargo de Roberto Bohn, especialista en Meteorología. Asimismo, ese lunes a las 20 tendrá lugar otro Coffe Talk sobre "Inteligencia Artificial", a cargo de la ingeniera Rebeca Yuan, docente investigadora de nuestra UTN.
El 12 de junio habrá dos Coffe Talk. Uno sobre "Elaboración de Proyectos Eléctricos", a cargo de la ingeniera Ana Paula Pascual, y otro a las 20.15, denominado “Pescando el éxito – SmartFense-, y contará con la participación de los ingenieros Fernando Testa, Mauro Graziosi y Mauro Sánchez. SmartFense es la plataforma online de concientización y entrenamiento en seguridad de la información, surgida de la empresa “Digital Content Machine S.A,”, que resultó ganadora de la competencia internacional para startups de seguridad de la información realizada en España, en el marco del programa de aceleración del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), para el cual la plataforma había sido elegida para participar.
El miércoles 13 a las 20.15 tendrá lugar un nuevo Coffe Talk, esta vez sobre "La importancia de la investigación en la sociedad Argentina", y estará a cargo de la ingeniera María Eugenia Taverna, docente investigadora.
El 14 de junio habrá una charla sobre “Internet de las cosas”, a cargo de Marcelo Romeo, presidente de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos. Esta actividad, como así también el Coffe Talk del 6 de junio, se desarrollan además como parte de los festejos por el 30° aniversario de la carrera de Ingeniería Electrónica en nuestra UTN San Francisco.
Asimismo, el 14 de junio a las 21.30 en el salón de actos se presentará la oferta de productos de la empresa Semak SA.
Finalmente el viernes 15 de junio a las 20.30 en el Superdomo de San Francisco se presentará Julián Weich, quien llegará a la ciudad a hablar del proyecto “Agua Segura”.
La “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco