Novedades

Comenzó una nueva cohorte de la Especialización en Ingeniería Gerencial

Comenzó una nueva cohorte de la Especialización en Ingeniería Gerencial

27/09/2017 |  Comenzó a desarrollarse una nueva cohorte de la Especialización en Ingeniería Gerencial en UTN San Francisco. El inicio de esta carrera de posgrado estuvo a cargo del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al Subsecretario de Posgrados de nuestra Facultad Regional, Mgter. Oscar Rete, quienes dieron la bienvenida al nuevo grupo de profesionales que comenzaron a cursar esta especialización.

Cabe destacar que la carrera tiene una duración de dos años, y persigue como objetivo “proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la administración de empresas, los conocimientos referidos a la gerencia y administración (planificación, organización, dirección y control) habilitando a los graduados a desenvolverse en tareas de la gestión de las organizaciones y en el desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios”.
El grupo de alumnos de esta cohorte está integrado por profesionales de diversas carreras: entre ellos hay ingenieros químicos, agrónomos, licenciados en administración, contadores, licenciados en organización industrial y en recursos humanos.
La Especialización en Ingeniería Gerencial adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de diversas disciplinas. Fundamentada en los aspectos económicos financieros, operaciones, comercialización y gestión de personas, propone a los profesionales un desarrollo de competencias aptas para el gerenciamiento de empresas, integrando estrategias de negocios, análisis de entornos, gestión de operaciones y de personas, donde el planeamiento estratégico y la toma de decisiones cumplen un rol fundamental en las actuaciones gerenciales. Esta Especialización es base de la Maestría en Administración de Empresas.
El Especialista en Ingeniería Gerencial estará capacitado para actuar en la planificación, gestión y control dentro de cualquier organización de producción o de servicios.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco