Comenzaron a desarrollarse las Jornadas de Ciencia, Tecnología y Vinculación

17/10/2017 |  Comenzaron a desarrollarse en UTN San Francisco las Jornadas de Ciencia, Tecnología y Vinculación 2017, con una serie de actividades que continuarán hasta el viernes 20 de octubre.

El acto de apertura de esta actividad estuvo encabezado por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Javier Saldarini, e integrantes del equipo de gestión de la Facultad Regional, Directores de Departamentos, estudiantes, graduados y docentes.
También estuvieron presentes en esta ocasión el Ing. Roberto Giordano Lerena, coordinador de la Comisión de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social en Ciencias Agrarias, Ingeniería y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Rafaela, Ingeniero Marcelo Laorden, acompañado por dos docentes de esa casa de estudios.
En primer lugar se dirigió a los presentes el Ingeniero Saldarini, quien presentó las actividades programadas para las Jornadas. Y a continuación, el Decano Toloza hizo uso de la palabra y destacó la importancia que tiene para la Universidad la actividad de investigación y desarrollo, uno de los pilares sobre los que se sostiene la vida universitaria.
A continuación, el Ingeniero Giordano Lerena brindó una charla sobre “Proyectos de desarrollo tecnológico social, una invitación al compromiso social de la ingeniería”, y luego coordinó una ronda de “Consultas sobre casos concretos sobre Proyectos de I+D”.
Las Jornadas continuarán este miércoles 18, cuando a las 19 se lleve a cabo el panel “Formación en Posgrado, más allá del título de grado”, que comprenderá una charla sobre formación de RRHH y sistema de accesos a becas de posgrado, y panel de intercambio de experiencias de Becarios Doctorales con Estudiantes de Grado. Será disertante el Mg. Oscar Rete.
El jueves 19 y viernes 20 la charla girará en torno a “Vinculación desde la investigación con alumnos del nivel medio", abordando el rol de los estudiantes en las actividades de investigación, con un panel de intercambio de grupos de I+D con alumnos del nivel medio. Esta actividad contará con la presencia de los ingenieros Daniel Altina y Javier Saldarini.