Alumnos de Apadim trabajaron con polímeros en nuestra Facultad

25/09/2018 |  Se llevó a cabo días atrás el cuarto taller del proyecto “Ciencia con Todos”, orientado a transmitir experiencias científicas a estudiantes con necesidades educativas especiales.

En ese marco, un grupo de alumnos de Apadim visitó la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco para concretar un nuevo taller en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones a raíz de un proyecto de Extensión Universitaria de Rectorado.
Los talleres combinan la realización de experimentos de Química con actividades lúdicas. En ese contexto, los chicos trabajaron en el laboratorio de Química con la generación y fabricación de polímeros. Los alumnos pudieron crear, así, llaveritos de polímeros con materiales que ellos mismos trajeron de sus casas y slime, una especie de goma que se estira, de manera casera.
A posterior, una vez concluido el taller, los alumnos compartieron un picnic en el patio de esta casa de altos estudios y visitaron, a modo de cierre, el Museo Interactivo de Ciencias.
Cabe destacar que el equipo de trabajo de UTN que participa de esta iniciativa está integrado por las docentes Dra. María Eugenia Taverna e Ingeniera Mariana Bernard; junto a los graduados Ingeniero Lucio Chiappero e Ingeniera Melisa Bertero; y los estudiantes Ariela Pujol, Romina Daniele, Yesica Giordano y Rodrigo Ocampo. El equipo de trabajo de Apadim que participa en la puesta en marcha del proyecto, en tanto, está integrado por su directora, Silvia Rostagno, vicedirectora, Laura Vignolo Pofes, docentes Raquel Giaconne y Sonia Sargniotti, y representante legal, María Ruth Pizzi de Ambrosino.

Sobre el convenio
Este convenio se denomina “Fortalecimiento de la función de la Extensión Universitaria” y una de sus líneas implica el vínculo de UTN San Francisco con instituciones de la ciudad o región y la divulgación científica hacia ella.