Abrieron las inscripciones para la Competencia de Robótica

20/10/2023 |  Abrieron las inscripciones para la Competencia Nacional de Robótica, un destacado evento que brinda la oportunidad de explorar el mundo de la robótica de una manera divertida que se realizará el sábado 28 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco.

La cita será de 8.30 a 18 y contará con la organización de nuestra Facultad Regional San Francisco en conjunto con el Ipet N° 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, la Escuela Proa Técnica, el Ipet N° 264 “Teodoro Asteggiano”, así como también la Municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

Personas interesadas en inscribirse encontrarán el enlace en el siguiente link: https://www.sanfrancisco.utn.edu.ar/contenidos/competencia-de-robotica-129.

Sobre la competencia

Se trata de una fecha más de la zona centro de la Liga Nacional de Robótica, que involucra a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja y Córdoba.

El objetivo de la Competencia de Robótica es incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica. Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

Podrán participar personas de ambos sexos y cualquier edad, de cualquier lugar de las provincias que integran la zona. Para hacerlo, es necesario contar con robot propio. Pueden anotarse equipos de hasta cinco personas o bien personas de manera individual.

Este año serán ocho las modalidades que podrán competir: Sumo, Sumo Pro, Mini Sumo, Mini Sumo Pro, Carreras, Carreras Pro, Fútbol y Laberinto. En el caso de las categoría Sumo y Mini Sumo, la competencia se da entre dos robots dentro de un tatami y gana el que logra sacar al otro de ese espacio. Fútbol será una competencia que ganará el robot que más goles convierta en determinado tiempo. En tanto, en Carreras ganará el robot que llegue más rápido a la meta mientras que Laberinto será un desafío en el que vencerá el robot que más rápido logre salir del entramado en donde fue inserto.

Ingreso: 8:30

Homologación: 9:00 a 10:00