Novedades

8 de julio - Día del Graduado y la Graduada Tecnológica

8 de julio - Día del Graduado y la Graduada Tecnológica

08/07/2022 |  Hoy, 8 de julio, al cumplirse 62 años de la primera colación de grado, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra el Día del Graduado y la Graduada Tecnológica, en reconocimiento a la importante función que desempeñan en el proceso productivo de aquellas regiones donde desarrollan su actividad en base a su capacidad, profesionalismo, ética y responsabilidad cívica y moral.

La UTN saluda a sus graduadas y graduados y quiere fundamentalmente resaltar y agradecer el esfuerzo y compromiso que han demostrado en cada situación y contexto, dando respuestas desde la profesión y el conocimiento tecnológico a las demandas locales, nacionales y mundiales, en pos del desarrollo y el profreso de nuestras comunidades. Esto enaltece la misión de esta casa de estudios de crear, preservar y transmitir los productos de los campos científicos, tecnológico y cultural para la formación plena de mujeres y hombres que con su accionar contribuyan al desarrollo y la transformación de la comunidad.

La UTN como institución y comunidad considera de profundo interés el reconocimiento del aporte al desarrollo nacional y a la justicia social por parte de las graduadas y los graduados tecnológicos.

El 8 de julio fue establecido mediante Resolución 1044/04 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, como Día del/de la Graduado/a Tecnológico/a en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, que se desarrolló el 8 de julio de 1960 e incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco