Novedades

28 de abril - Día Internacional de las Niñas en las TIC

28 de abril - Día Internacional de las Niñas en las TIC

28/04/2022 |  Declarado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU, el cuarto jueves de abril de cada año se lleva a cabo el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”. La jornada tiene como propósito evidenciar la amplia brecha digital de géneros y reflexionar sobre las acciones necesarias para sortear esa situación.

Fue en el año 2010 cuando los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride, producto de la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

La brecha se hace aún más profunda cuando hablamos de generación de contenidos, desarrollo de páginas web, creación de software, aplicaciones y demás elementos digitales, ámbitos en los que los hombres tienen mucha más presencia que las mujeres.

Ocurre lo mismo en el ámbito de la ciencia. Por ello se creó el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero.

Ante este contexto, es importante alentar a que las niñas y mujeres puedan tener la posibilidad de experimentar y desarrollarse en las áreas de Ciencia y de las TIC.


© 2022 - UTN Facultad Regional San Francisco