23 de junio - Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

23/06/2022 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra este 23 de junio, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, jornada que fomenta el crecimiento de las mujeres en el sector de la ingeniería.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña internacional de concientización para elevar el perfil de la mujer en la ingeniería.
Desde esta institución pretendemos animar a las mujeres a elegir esta profesión como medio para mejorar el mundo y desarrollarse profesional y personalmente.

Tenemos la convicción de que la Ingeniería necesita la mirada tanto de hombres como de mujeres para proponer mejores soluciones a los problemas del país, por lo que seguiremos transitando este proceso de transformación que provoque los cambios culturales y tecnológicos que generen condiciones cada vez más propicias para la creciente presencia de las mujeres en la ingeniería.
Animar a las mujeres a que se incorporen a las carreras de ingeniería es esencial para saldar la brecha de género existente y desarrollar una industria totalmente inclusiva.

La UTN saluda a todas las ingenieras en este día y en especial a la comunidad de ingenieras de esta casa de estudios.