16 de junio - Día Nacional del Ingeniero y la Ingeniera

16/06/2022 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra este 16 de junio, el Día Nacional del Ingeniero y la Ingeniera, fecha que conmemora el inicio de la enseñanza de la ingeniería en la República Argentina en 1865.

La UTN honra a todos los hombres y mujeres que en el ejercicio de esta profesión contribuyen al desarrollo tecnológico, científico y productivo de nuestro país; dando respuesta con capacidad e ingenio a las diversas problemáticas que se presentan en la actualidad.

Queremos saludar en su día especialmente a todas las ingenieras y todos los ingenieros que forman parte de la comunidad UTN, que enaltecen el nombre de esta institución con su compromiso cotidiano por la profesión.