Novedades

1 de mayo- Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

1 de mayo- Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

01/05/2022 |  Como todos los años, este 1ro de Mayo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, jornada que rememora la histórica lucha trabajadora por el reconocimiento de sus derechos laborales.

La UTN saluda en su día a todas las trabajadoras y los trabajadores y reafirma el compromiso de acompañar la lucha por la defensa y conquista de derechos que conduzcan hacia una sociedad más justa.

Desde nuestra casa de estudios, que desde su creación como Universidad Obrera Nacional (UON) y su posterior evolución en la actual Universidad Tecnológica Nacional (UTN) nació con el objetivo de brindar educación al pueblo trabajador, se asume la responsabilidad de educar concientizando sobre las dificultades y adversidades que enfrentan cotidianamente los trabajadores y trabajadoras, en pos de generar profesionales y proyectos que puedan dar respuesta eficaz a las mismas y acompañen o estimulen las políticas públicas necesarias para transformar la realidad y las condiciones sociales de nuestra población.

En esta fecha tan significativa, la UTN además quiere además remarcar el fuerte compromiso y la solidaridad de toda su comunidad de trabajadoras y trabajadores que posibilitaron la continuidad de actividades de nuestra institución en contextos tan difíciles que nos tocó sobrellevar.

#ComunidadUTN

 

El 1º de mayo se fijó como el “Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora” durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en el año 1889, en conmemoración a la memoria de aquellos trabajadores que fueron detenidos y ejecutados a raíz de su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieran su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago. Desde su establecimiento en la mayoría de países el 1° de Mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco