Nuestra Facultad Regional San Francisco incorporó días atrás una nueva prensa hidráulica que utilizará el Grupo I+D de Polímeros, y que demandó una inversión de alrededor de 25 mil pesos. Se trata de una prensa hidráulica manual para siete toneladas, con medidor de presión hasta 10 toneladas, que posee dos platos de calefacción rectangulares de aluminio para la elaboración de pastillas y films.
El viernes 11 de septiembre a las 21 tendrá lugar la V Colación de Posgrado en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra Facultad Regional. En la oportunidad, quince profesionales recibirán su diploma de Posgrado en Ingeniería Gerencial.
Emilio Cignetti, alumno de primer año de Ingeniería Electrónica de nuestra Facultad Regional de UTN, participará de la VII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se realizará desde fines de septiembre en Río de Janeiro, integrando el equipo de representará a la Argentina.
La Ingeniera Química Carina Branca, primera graduada de esa carrera en la UTN San Francisco, afirmó que “la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas”.
El martes 8 de septiembre la plataforma virtual Aula 25 de la UTN San Francisco brindará una charla online gratuita de capacitación sobre “Blended Marketing: La integración del Offline con el Online”, a cargo del Lic. Martín Guezuraga.
El martes 8 de septiembre a las 19 se llevará a cabo en el Aula VIP de nuestra Facultad Regional una charla de divulgación científica sobre “Calibración de instrumental de uso eléctrico”, destinada a personal de producción o mantenimiento que use dicho instrumental, integrantes del área gerencial que estén interesados en el tema, y estudiantes avanzados de Ingeniería.
La muestra “UTN Fotográfica”, en la que se exhiben obras de los alumnos que completaron el Curso de Fotografía Básica dictado en esta casa de altos estudios entre los meses de abril y agosto de este año, permanecerá abierta hasta el viernes 11 de septiembre en el salón de actos “Santiago Pampiglione”, en el horario de 14 a 22.
Una delegación de alumnos e integrantes de la carrera de la Licenciatura en Administración Rural de nuestra casa de altos estudios viajó a Concordia para participar del Quinto Congreso de la Carrera Licenciatura en Administración Rural, que se desarrolla en la Facultad Regional de esa ciudad entrerriana.
El martes 1 de septiembre se realizó en UTN Rectorado la segunda reunión ordinaria de FUT, donde representantes de todas las fuerzas se hicieron presentes para dar tratamiento a la orden del día.
La Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional San Francisco de la UTN invita a músicos de todas las edades, estilos y géneros, a participar del Cuarto Encuentro de Músicos que se realizará en nuestra casa de altos estudios el viernes 18 de septiembre a las 21.30.
Se desarrolló el miércoles 2 de septiembre el primer encuentro presencial del Taller de Técnicas de Estudio que forma parte del Seminario de Ingreso a las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco.
La Dirección de Capacitación y Oficios de nuestra Facultad Regional San Francisco informó que el curso de “Autocad 3D” que se anunció días atrás tiene nueva fecha de inicio: será el sábado 26 de septiembre.
La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco llevará a cabo una Capacitación Docente denominada: “IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL – OCUPACIONAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA” destinada a directivos y docentes de quinto, sexto y séptimo año del nivel medio.
Alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Administración Rural entregaron el jueves 27 de agosto un equipo de aire acondicionado destinado al laboratorio de esa carrera de grado de nuestra casa de altos estudios.
El Ing. Sergio Felissia Sergio y el Ing. Antonio Olocco fueron elegidos días atrás por los consejeros estudiantiles, docentes y graduados, como Directores de Departamentos de Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Administración Rural respectivamente, para el período 2015-2019.
El viernes 28 de agosto a las 21 se inaugurará la muestra de trabajos del Taller de Fotografía “La Hora Mágica” que desarrolló sus actividades en nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN.
La Secretaría de Asuntos Universitarios de nuestra Facultad Regional San Francisco informa que se siguen receptando las inscripciones para participar del Taller de Orientación Vocacional que comenzó a desarrollarse días atrás, y está dirigido a estudiantes que estén cursando los dos últimos años del nivel medio.
Se está desarrollando en nuestra Facultad Regional el “Curso de Oratoria para Docentes”, destinado a docentes que precisen de la capacidad oratoria para desempeñarse frente a un grupo de estudiantes o frente a un tribunal en concursos de oposición.
Aula 25, la plataforma virtual de capacitación de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, brindará en el mes de septiembre un curso denominado “Todo en uno: Liderazgo y Autodesarrollo”, a cargo del Ing. Fernando Caffaratti.
El ingeniero electromecánico Darío Origlia afirmó: “Ser graduado de una universidad pública tiene prestigio en el mercado laboral”, al tiempo que remarcó que disponer de una UTN en San Francisco permite a quien esté interesado en asistir a la universidad, la posibilidad de realizar una carrera de grado sin la necesidad de trasladarse y residir en otra ciudad, con la consecuente ventaja de no requerir de mayores recursos económicos.
El jueves 27 de agosto se desarrollará un nuevo encuentro de capacitación gratuita y online de la plataforma virtual Aula 25, perteneciente a la UTN Facultad Regional San Francisco. En esa ocasión, se capacitará sobre “Auditoría interna - Cambio de enfoque: entregando valor”, y la charla estará a cargo de la ingeniera Fernanda Burdino.