Los integrantes de la lista “Celeste y Blanca” Nº 2, del Claustro No Docente, participaron de una reunión en la sede de APUTN, el 13 de junio del corriente.
El pasado miércoles 8 de junio se realizó una Jornada de Energías Renovables en el Campus de la UTN Facultad Regional Buenos Aires. En el marco de este evento, el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, docente investigador de Ingeniería Electromecánica de nuestra UTN San Francisco, asistió como invitado para exponer la experiencia de nuestra Facultad en la implementación de una instalación solar fotovoltaica piloto en el marco del proyecto IRESUD.
La plataforma de capacitación online de nuestra UTN San Francisco, Aula 25, comenzará el martes 14 de junio el dictado de un curso arancelado sobre “El rol de la gestión estratégica en los próximos 10 años”, al tiempo que ofrecerá ese mismo día una charla gratuita sobre “Entender TI desde fuera de TI - ¿Qué estará haciendo su CIO en este momento?”.
“Si uno lo quiere mirar metafóricamente terminamos siendo profesores del siglo 19 que enseñamos matemática de los siglos 17 y 18 a alumnos del siglo 21”, sentenció Marcel David Pochulu, doctor, licenciado, experto en didáctica que vino días atrás a nuestra Facultad Regional San Francisco a brindar una charla sobre los “Retos y desafíos de enseñar matemática en carreras universitarias”.
El próximo lunes, 13 de junio, comenzará un curso arancelado en la plataforma de capacitación online de nuestra Facultad Regional San Francisco, Aula 25, sobre “Seguridad de la Información en PyMES implementando ISO/IEC 27001”.
Este viernes 10 de junio se llevará a cabo en nuestra UTN San Francisco, en el marco de la “Semana de la Ingeniería”, el Sexto Encuentro de Músicos, con la participación de artistas de todas las edades, estilos y géneros musicales.
Nuestra Facultad Regional San Francisco, a través de su plataforma de capacitación online, Aula 25, brindará un curso sobre “Excelencia en Comunicación y Liderazgo Personal con Programación Neurolingüística”, que comenzará el jueves 9 de junio, desde las 19.30.
El Observatorio Astronómico de nuestra Facultad Regional de UTN informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante este mes de junio, los miércoles y viernes, desde las instalaciones ubicadas en nuestra casa de altos estudios.
Con la realización de la disertación de hoy miércoles, sobre “Desarrollo de Emprendedores” a cargo de Federico Olivo Aneiros, se desarrolló con éxito el ciclo “Charlas para Pensar” que se organizó en el marco de los festejos del Día de la Ingeniería y del Día del Ingeniero en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN.
Se realizaron días atrás las II Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad en la Facultad Regional Chubut, Puerto Madryn, oportunidad en la que se congregó un número destacado de docentes de la asignatura Ingeniería y Sociedad pertenecientes a las distintas Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, como así también especialistas invitados.
Nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN participó del 59º Plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizado el 26 y el 27 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata.
La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información comenzó a dictarse en 1987 en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN. Eran años donde la informática daba sus primeros pasos, pero ya atraía a jóvenes estudiantes de la ciudad y la región. Entre quienes comenzaron la carrera ese año, estaba Roberto José Viotti, hoy ingeniero en Sistemas de Información, quien compartió su experiencia de aquellos años, y de su paso por nuestra casa de altos estudios.
El viernes 10 de junio comenzará a desarrollarse en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN un curso de “Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles”, dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del nivel medio de la ciudad y la región.
La UTN Facultad Regional San Francisco estuvo representada en San Miguel de Tucumán, en ocasión del Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables.
El próximo lunes, 6 de junio, a través de la plataforma de capacitación online de nuestra Facultad Regional San Francisco, Aula 25, se comenzará a dictar un curso arancelado de “Planillas de cálculo para la gestión de información con Excel”.
El próximo sábado 4 de junio se llevará a cabo el II Acto Académico de la XXIX Colación de Grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Este acontecimiento comenzará a las 10.00 en el salón de Actos “Santiago Pampiglione”.
En el marco de la “Semana de la Ingeniería” nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN, institución formadora de ingenieros, llevará adelante diversas actividades dirigidas al público en general de la ciudad y la región.
Nuestra UTN Facultad Regional San Francisco tuvo desde sus orígenes una estrecha relación con el sector productivo local y regional -que impulsó la radicación de esta casa de altos estudios en San Francisco- respaldada a través de los años con diferentes acciones y propuestas de trabajo conjunto.
La Facultad Regional San Francisco de la UTN abre el miércoles 1 de junio la inscripción al Seminario Universitario correspondiente a las cinco carreras de grado que se dictan en esta casa de altos estudios. La modalidad extensiva de ese seminario comenzará el sábado 23 de julio y se desarrollará todos los sábados de 8 a 12, hasta diciembre del corriente año.