Institucional

Nuestra facultad

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco se emplaza en el costado Oeste de la ciudad de San Francisco, mas precisamente sobre la Avenida de la Universidad 501, en el centro de un predio parquizado de 80.000m2.

 

El edificio de tres plantas y más 3800m2 de superficie alberga Aulas, Laboratorios, Biblioteca, Comedor Universitario, Edificio de Cuarto Nivel, dependencias Administrativas y para el desarrollo de las diversas actividades que hacen a la Gestión Académica y a la vida universitaria.

 

Además, Nuestra Facultad cuenta con el Observatorio Astronómico y con el Área de Meteorología.

 

Entre sus Laboratorios se cuentan los dedicados a: Física, Electrotecnia, Ensayos de Máquinas y Aparatos Eléctricos, Electrónica, Sistemas, Administración Rural, Mecánica, Ensayos Mecánicos y Metalografía, Química Inorgánica, Química Orgánica, Microbiología y batería de Informática.

El equipamiento de los mismos es acorde con la tecnología vigente y se actualiza periódicamente, resultando adecuado para el desarrollo de la parte experimental de las diversas especialidades técnicas que se dictan en la Facultad, y con capacidad adicional como para brindar servicios tecnológicos a empresas que lo soliciten.

Se da especial énfasis a la aplicación de las utilidades informáticas como herramientas en la formación tanto de los ingenieros como de los licenciados y técnicos, los que una vez graduados se encuentran especialmente capacitados para hacer uso de ellas profesionalmente.



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco