Ejes |
Seminarios / Módulos |
Carga Horaria |
Espec. |
Maest. |
I. Socio-Político-Institucional |
La universidad en el contexto político, social y económico |
40 hs. |
x |
x |
La universidad como organización |
30 hs. |
x |
x |
|
Políticas y planeamientos de la Educación Universitaria |
30 hs. |
|
x |
|
II. Pedagógico-Didáctico |
Pedagogía Universitaria |
30 hs. |
|
x |
Teorías y diseño del currículum universitario |
30 hs. |
x |
x |
|
Didáctica universitaria |
40 hs. |
x |
x |
|
Estrategias de enseñanza |
30 hs. |
x |
x |
|
Evaluación de los aprendizajes |
30 hs. |
x |
x |
|
Tecnologías y sistemas multimediales para la enseñanza |
30 hs. |
x |
x |
|
III. Epistemológico-metodológico |
Metodología de la investigación |
30 hs. |
|
x |
Epistemología |
30 hs. |
|
x |
|
Concepciones epistemológicas sobre la ciencia y la tecnología |
30 hs. |
x |
x |
|
Enfoques actuales de la investigación educativa. Estudios de Caso |
30 hs. |
|
x |
|
Seminario de Tesis (Maestría) |
30 hs. |
|
x |
|
IV. Espacios curriculares optativos |
Problemas contemporáneos de la educación universitaria |
30 hs. |
x |
|
Financiamiento universitario |
30 hs. |
|
x |
|
Estudios comparados en la educación universitaria |
30 hs. |
|
x |
|
Enseñanza, formación y práctica Docente |
30 hs. |
x |
x |
|
Historia de las ciencias y la tecnología |
30 hs. |
|
x |
|
Perspectivas actuales de las teorías del aprendizaje |
30 hs. |
x |
|
|
Problemas de la enseñanza de las ciencias y la tecnología |
30 hs. |
x |
|
|
Trabajo Final de Integración |
Seminario Final de Integración |
30 hs. |
x |
|
Tesis |
Actividades complementarias |
160 hs. |
|
x |
Carga Horaria Total de la Especialización |
410 hs. |
|||
Carga Horaria Total de la Maestría |
560 hs |