Áreas

Preguntas Frecuentes

¿Tiene costo el Seminario de Ingreso?

Para realizar el Seminario de Ingreso se propone un Aporte solidario a la Asociación Cooperadora de la Facultad.


¿El Seminario me sirve para ingresar a otra UTN?

Sí, una vez aprobado (nota mayor a 6) me permite acreditar el ingreso para otras facultades de ingeniería de la UTN.


¿Me puedo cambiar de una ingeniería a otra? ¿Me sirve el mismo Seminario?

El Seminario de ingreso es el mismo para todas las carreras de ingeniería que ofrece nuestra Facultad. Sí es diferente en el caso de la Licenciatura en Administración Rural. (Módulo Matemática-Contabilidad).


¿Es eliminatorio el Seminario?

No es un examen de ingreso y no es eliminatorio. Se propone nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.

 

¿Y si no apruebo los módulos?

En caso de desaprobar las evaluaciones previstas en el Seminario bajo la modalidad Extensiva, el estudiante deberá rehacer el Seminario en la modalidad Intensiva (verano). En caso de desaprobar el Seminario Intensivo, y dado que es obligatorio aprobarlo, deberá presentarse a rendir en la fecha de examen establecida durante el año.
El nivel propuesto desde los contenidos del Seminario de Ingreso,   son fundamentales para lograr un mejor desempeño durante el desarrollo de las materias del primer año de la carrera.

 

Estoy complicado para cursar el Seminario en esta fecha de 2022, ¿puedo ingresar igualmente?

El Seminario es obligatorio para favorecer la inserción y el desempeño en la Universidad. Por eso, de no poder realizarlo en esta fecha (Seminario Extensivo: Agosto a Noviembre 2022) , tendré que hacerlo bajo la modalidad Intensiva (enero-febrero 2023).



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco