Novedades

Con interesantes disertaciones, se desarrolló el Segundo Congreso de Energías Renovables

27/04/2024 | Se realizó el viernes 26 la segunda edición del Congreso de Energías Renovables, organizado por la Municipalidad de San Francisco, nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN y el magíster en Energías Renovables, Víctor Carbajal.

Este encuentro tuvo lugar en la Tecnoteca y contó con un interesante número de participantes, que se acercó a escuchar a los disertantes, y participar de los talleres y propuestas presentadas para analizar y promover soluciones sostenibles en temáticas energéticas.

El acto inaugural contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, el intendente Damián Bernarte, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, y el magíster Víctor Carbajal.

Se abordaron temas como energía undimotriz en Argentina, transición energética alemana, diseño de acumuladores para la red, vehículos eléctricos, desarrollo fotovoltaico, generación distribuida, entre otros.

Entre los disertantes, podemos mencionar al Mg. Ingeniero Alejandro Haim (UTN Buenos Aires), Ariana Fernández (Cámara Argentina Alemana), Fernando Uliana Luis (Parque Eólico Arauco), Marcos Urquiza (Epec), Mg. Víctor Carbajal; y de nuestra UTN San Francisco, el Ingeniero Gerardo D. Szwarc; el Dr. Diego Ferreyra y el Mg. Ingeniero Marcelo Bertossi.